Robert Bermejo's Blog Robert Bermejo Blog

SPSBarcelona 2016: Que hace un chico como yo en un sitio como ese

 

¡Ya estoy de vuelta! Después de las vacaciones no he escrito un post en un mes aproximadamente, el día a día de este último mes me ha devorado…¡pero ya estoy de vuelta!

En ese post os hablaré como fue el Sharepoint Satudar Barcelona 2016 organizado por� @SUG_Cat� el pasado 1 de octubre de 2016.

Sharepoint es un producto que genera amores y odios por igual. Yo he de decir que es un producto que no me gusta mucho por lo que he podido tratar con él, otro motivo es porque no me gusta estar atado a productos ya sea Sharepoint, Navision….

Entonces , ¿que hace un chico como yo en un sitio como ese?.

Pues por muchos motivos:

  • La gente Sharepoint son una gente espectacular: abiertos, simpáticos,� interactivos, y..¡saben un “montón”!, y no solo de Sharepoint.
  • Saben organizar eventos como nadie: escoger agendas, lugares, catering…
  • Son una comunidad abierta, integradora y agradecida.
  • Los asistentes a estos eventos son gente con ganas de aprender, con grandes conocimientos y que además de escucharte te enseñan. ! ¡Y eso es genial!
  • Porque cada vez más el desarrollo Sharepoint se acerca más al desarrollo moderno, lo que lo hace más atractivo.

Además de estos puntos, si el evento es en Barcelona y uno de los organizares es mi compañero, amigo y crack� Edin Kapić� ya no hay excusa para no asistir.

Lo que respeta el evento: no se puede pedir más. Speakers como:� Adrian Diaz,� Javier Menendez,� Sergio HernandezLuis MañezStefan BauerRubén Toribio� o� Adis Jugo� entre otros, hicieron la delicia de los asistentes y de los demás speakers.

La organización, que decir de ellos, mil gracias� @SUG_Cat� por vuestra dedicación, esfuerzo, pasión y compromiso, ¡os quedo un evento de 10!

¿Y que hice yo allí? Además de asistir a varias ponencias muy interesantes, tuve la suerte de poder realizar una sesión junto a mi compañero� Jose González� llamada: Un Xarepoint en tu mochila v2.0, donde pudimos ver cómo realizar una aplicación movil con Xamarin.Forms, realizando SSO con Azure AD, obtener ficheros de una lista y enviar notificaciones push mediante Azure Mobile Apps a través de un event remote reciver (palabreja “sharepontera” xD).

Para los que asististeis, y los que no pudisteis aquí tenéis las Slides:

Spsbcn: Un Xarepoint en tu mochila v2.0 from Robert Bermejo Blasco

Y aquí el código para poder bajarlo, toquetearlo….

https://github.com/bermejoblasco/SPSBCN-Un-Xarepoint-en-tu-mochila-v2.0

Por último, aprovecho para informaros también de que he creado un meetup llamado� CATzure� donde realizaremos sesiones sobre servicios de Azure, tenemos previsto realizar nuestra primera sesión la semana que viene, apuntaros y estad atentos.


Si te parece interesante, ¡compártelo!